Tras los animados debates de la primera reunión de los paneles consultivos del International Football Association Board (el IFAB) en Belfast el noviembre pasado, el IFAB decidió en su asamblea general anual a finales de febrero poner en marcha un programa de calidad de la FIFA para sistemas de seguimiento de jugadores.
En la 129.ª asamblea general anual del IFAB, que se celebró el sábado 28 de febrero en el Hotel Culloden en Craigavad, cerca de Belfast, capital de Irlanda del Norte, se discutieron varios temas relacionados con las Reglas de Juego. Uno de ellos fue el uso de sistemas de seguimiento de jugadores.
El IFAB aprobó, en principio, el uso de este tipo de aplicaciones, siempre y cuando los datos no se pongan a disposición de ninguna de las personas del área técnica durante el partido. El próximo paso será introducir un programa de calidad a fin de evaluar este tipo de programas, regular su utilización y garantizar su validez y fiabilidad a la hora de recopilar datos antes de que el IFAB considere modificar las Reglas de Juego.
Fuente y foto: fifa.com