Walter Ferretti venció 2-1 al Real Estelí y tomó el liderato del Torneo de Clausura de Primera División. Los capitalinos llevan 12 puntos, igual que el Estelí, pero son líderes por diferencia de goles.
La delicada situación deportiva del Ocotal FC le sirvió de bálsamo al Juventus FC que había empezado titubeando, muy por debajo de las expectativas, en el Torneo de Clausura de Primera División. Los capitalinos se convirtieron ayer en los protagonistas de la jornada cinco al golear 5-1 a los segovianos.
El Ocotal está en crisis. Los jugadores salen al terreno de juego y parece que les faltara el espíritu a medio camino. Comenzaron ganando con el tanto del colombiano Emiro Gómez (32) después de una jugada colectiva. Sin embargo, poco después aflojaron la marcación en un tiro de esquina y Freddy Vallareina (35) los enterró.
A partir de ahí, el Juventus FC se encimó y con los dobletes del hondureño César Salandía (64 y 68 de penal) y Ricardo Vega (80 y 89), el Ocotal registró la quinta derrota consecutiva, la peor marca en su historia en Primera División en el inicio de temporada.
Por otra parte, la UNAN-Managua (6 puntos) empató 1-1 contra el Diriangén (7) en el Estadio Nacional. Los universitarios lucieron bien en el primer tiempo, pero su nivel de juego se vino abajo en el segundo, principalmente tras la expulsión del panameño George Tingling.
El defensa de los universitarios abrió el marcador en el minuto 13, pero fue expulsado al 64 con el encuentro 1-1 por el tanto de Víctor Parrales (56), quien acaba de ingresar de cambio. A partir de ahí el Diriangén creó mayor peligro por el empuje de los cambios. Lucas Martella (85) erró de cabeza el gol del éxito.
Por otra parte, el colombiano Marlon Barrios se alejó en el liderato de goles con 19 tantos al anotar dos, uno de penal, en el empate 2-2 ante Fox Villa. Álvaro Alizaga y Axel Silva anotaron por los jinotepinos.
Fuente y foto: laprensa.com.ni