El presente futbolístico del Walter Ferretti anuló la mística de un Real Estelí acostumbrado a tumbar con individualidades las dificultades en los partidos decisivos. Los héroes norteños fueron sujetados y quedaron con un difícil pronunciamiento para el próximo sábado, en el partido de vuelta de la Final del Torneo de Apertura.
Estamos en desventaja, reconoció Otoniel Olivas, técnico del Real Estelí, al finalizar el partido el sábado. La preocupación nuestra es recuperar el nivel de cada jugador. Tenemos una semana para reparar errores, señaló el entrenador esteliano.
La solidaridad y compromiso en una idea de juego, que alcanzó su máxima expresión en la victoria 1-0, le permitió al Ferretti dar un golpe de autoridad y alimentar sus pretensiones al título en el Estadio Nacional, tras conquistar el Estadio Independencia donde el Tren del Norte estaba imbatible con 35 victorias y 5 empates.
No demos a Estelí por muerto. El partido de vuelta será muy complicado, aunque estaremos en casa, advirtió Flavio Da Silva, técnico del Ferretti. Seguiremos trabajando, la final no ha terminado.
El Ferretti llegó en mejor momento que el Estelí y con ligera ventaja en la Final por su equilibrio: más goles anotados (31), menos permitidos (3) y su independencia ofensiva. La ventaja 1-0 para el duelo de vuelta que será en casa, donde ha ganado tres de sus cuatro títulos, duplicó sus convicciones y etiqueta de favorito.
ESPINOZA IMBATIBLE minutos sin permitir goles suma el portero del Walter Ferretti, Denis El Pulpo Espinoza, quien está a 13 del récord nacional impuesto por él.
Fuente y foto: laprensa.com.ni