No fue fácil, aunque al principio lo parecía. Apenas a los 3' ya Saprissa estaba arriba en el marcador y a los 11' la diferencia era de dos, parecía que el mundo se les venía encima a los florenses, mas lograron descontar, pero a los 4' del segundo tiempo (49' corrido) de nuevo la ventaja era de dos, lograron los florenses de nuevo descontar, y en tiempo de reposición, la estocada morada.
Por los morados, los encargados de anotar fueron Heiner Mora (3'), Ariel Rodríguez (11'), Juan Bustos (49') y Daniel Colindres (94'). Mientras que Yendrick Ruiz, ya goleador del Torneo Invierno 2014 hizo los dos de Herediano (28' y 67'), el segundo de penal.
De pronto un partido de una sola cara se volvió un buen juego, abierto, en busca de los marcos, y de los goles, con fricciones sí, pero el momento bien controlado por el árbitro Walter Quesada.
Según el técnico florense, Jafet Soto, Herediano estuvo bien “tuvo la pelota, buscó el marco rival”, por lo cual no hizo críticas, pero la verdad es que los primeros 20 minutos fueron fatales y determinantes del rumbo que va a tomar el trofeo de campeón.
No se refirió al cambio de portero, pero en esos 20 minutos, dos errores suyos terminaron con la pelota “besando” las piolas de Moreira.
Por su parte, Jeaustin Campos, indicó que “la serie está abierta, y esperamos esa 'estampida', por lo que iremos con más calma. Será una semana muy difícil para los dos equipos”, dijo el técnico morado.
De resaltar el pundonor de ambas escuadras, dieron un gran partido en esta ida de la final, y con cuarto goles de un lado, pues hace bastante tiempo que no se veía algo así.
¿Errores? Por supuesto, casi que sin errores no hay goles, pero todos coinciden en la calidad del juego que se vio, con buen despliegue físico y todo el fútbol que se podía dar.
Hay una voz popular que dice: “Quien pega primero, pega dos veces”. Saprissa lo hizo y con ventaja de dos goles, cuando nunca ningún equipo ha podido darle vuelta a un marcador contra los morados, pues todo indica que “este arroz se cocinó”, pero como el fútbol no deja de ser un deporte en el que juegan humanos con una pelota redonda, pues no se puede decir que ya es definitiva la ventaja... Hay que jugar el partido de vuelta, que será el sábado a las 8 de la noche, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
Fuente y foto: prensalibre.cr