El Diriangén y Juventus quedaron lejos de las expectativas previstas en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Apertura de Primera División. El Real Estelí y Ferretti, respectivamente, los anularon para citarse una vez más en la Final, que está prevista a iniciar el próximo sábado en Estelí.
La serie que más abierta quedó por el resultado 2-2 de ida se definió en el primer minuto con el tanto de Samuel Wilson, que le valió al Estelí para imponerse 1-0 sobre el Diriangén, mientras el Ferretti y Juventus finalizaron sin goles porque a Raúl Leguías, delantero de los ferretistas, le faltó definición en tres ocasiones en el Estadio Nacional de Futbol de Managua.
Ofensivamente el Juventus fue anulado porque le faltó mejor lectura del partido. El juvenil Eliézer González organizó y distribuyó el juego sin pausas. Las transiciones rápidas favorecieron a los intereses del Ferretti, que ganó todo por arriba, tuvo cierres oportunos y aprovechó los espacios en cada recuperación del esférico.
Mientras, en el Estadio Independencia de Estelí, los aficionados respaldaron y el equipo les respondió con un gol de vestuario. Desbordó Elvis Pinell por la derecha y centró al segundo palo, donde cerró sin marca Wilson (1’) para celebrar su regreso, tras dos meses de ausencia por lesión.
Fuente y foto: laprensa.com.ni