La jornada 18 del Torneo de Apertura del futbol nicaragüense terminó con varios empates, de los cuales, ninguno perturbó el orden y los cruces de las llaves de las semifinales. Diriangén se jugará su vida y futuro ante su archirrival, el Real Estelí; y Walter Ferretti intentará demostrar ante Juventus que no es más un proyecto y sí un club dominante.
En el siguiente fin de semana comienzan las semifinales. Real Estelí, que no terminó en primer lugar, un hecho que no acaecía desde el Clausura 2013, viajará a Diriamba para enfrentarse al Diriangén en una edición más del Clásico Nacional. Y el 6 de diciembre, en el Estadio Independencia sería el partido de vuelta.
En tanto, Walter Ferretti --que finiquitó el torneo como líder, otro hito que no sucedía desde hace tiempo, ya que los policías no finalizan líderes desde el Apertura 2010-- será visitante en la ida de las semifinales ante el Juventus, para ser locales en el partido de vuelta.
Las causas de estas llaves fueron los empates de este fin de semana. En Managua, para ser más precisos, en el Estadio Nacional, Real Estelí no pudo doblegar a la UNAN-Managua. El Tren del Norte parece descarrilado, porque no solo empezó perdiendo el encuentro por un penal ejecutado por Emilio Palacios, sino que tampoco pudo superar a un equipo que demostró poco en la cancha.
Fuente y foto: elnuevodiario,com.ni