A pesar de una lesión en el muslo, que marginó al volante estrella del Manchester City, Yaya Toure, Costa de Marfil fue desafíado a lo largo del partido por un equipo salvadoreño que no había jugado en casi un año.
Los desplazamientos rápidos en el área del delantero de la Roma, Gervinho fueron inquietantes, pero los centroamericanos lograron mantenerse firmes.
En el minuto nueve, sin embargo, el delantero de la Roma quebró el empate. Gervinho, recibió un pase de Didier Drogba, que el atacante de 27 años, logró rebasar el achique del portero Derby Carrillo y mandar el balón al fondo en el gol numero 14 de su carrera.
A medida que los Cuscatlecos comenzaron a encontrar su nivel, el partido comenzó a disminuir. La mayor parte del juego se llevó a cabo en el centro del campo, y fue hasta finales de la primera parte que los Elefantes fueron capaces de aumentar la ventaja.
Una vez más decisivo en el ataque, Gervinho, recibió un pase de Cheick Tioté a los 42 minutos. Mientras Carrillo estaba entre dos compañeros en el borde del área, Gervinho habilitó a Drogba, quien fue capaz de mandar por segunda ocasión el balón a las redes.
Tras el descanso, con la llegada de la reciente contratación del Kevin Santamaria, pareció despertar a los salvadoreños. Darwin Ceren estuvo a punto de acortar distancias en el minuto 53, pero su remate pasó por un costado de la red.
Jugando con más confianza, El Salvador continuó creando oportunidades. En la mitad del segundo tiempo, Herbert Sosa sacó un remate desde siete yardas que se fue encima del horizontal.
Alentados por la llegada a los 72 minutos Arturo Alvarez, La Selecta disfrutó de un hechizo sólido de juego. Una media volea de Cerén fue desviada por el guardameta marfileño Boubacar Barry. En la siguiente jugada, Kolo Touré, le cometió falta dentro del área a Jonathan Águila. A pesar de haber entrado al terreno poco antes, Alvarez – que juega en Hungría- ejecutó el tiro de penal lleno de convicción.
El Salvador ahora vuela hacia el este para jugar el sábado contra el campeón defensor de la Copa Mundial España en el FedEx Field en Landover, Maryland.
Fuente y foto: concacaf.com