Hansell Arauz anotó en la primera mitad en el Estadio Ricardo Saprissa Ayma, para darle al equipo de casa la Copa numero 30 en la historia una nueva marca en el fútbol Tico y un lugar en la edición 2014-15 de la Liga de Campeones CONCACAF.
El partido inició bajo fuertes lluvias, con una intensidad digna de una final entre un par de rivales que compartían la marca de más coronas nacionales.
Todo eso cambió en el minuto 13 cuando Alajuelense quedó con diez hombres después de la expulsión del delantero Jonathan McDonald por una falta sobre David Guzmán. En consecuencia , los Menudos adoptaron una postura más defensiva , esperando para contraatacar .
El equipo de casa logró abrir el marcador en el minuto 41 cuando Arauz, un centrocampista ofensivo de 24 años, venció al portero Patrick Pemberton con un cabezazo que le dio al Monstruo Morado una ventaja que mantuvo hasta el final.
“Esto no fue fácil,” dijo el entrenador del Saprissa Ronald González, quien condujo a ganar al Mounstro Morado el primer título de Liga desde el Verano del 2010. “Teníamos mucho tiempo de no celebrar y ver este camerino así.”
Alajuelense, ganador del Torneo de Invierno 2013 , será junto al Saprissa el otro representante Tico en la Liga de Campeones CONCACAF.
Fuente y foto: concacaf.com