El Team no pudo en el Fello Meza y terminó por emparejar las cosas, a las puertas del choque contra Saprissa del próximo miércoles en el Rosabal Cordero. Ayer los brumosos no aprovecharon la oportunidad de llegar al liderato del certamen y aún continúa en la cuarta casilla.
Por su parte, Alajuelense sí le sacó muy buena ganancia a su juego de local ante Santos, y con un contundente 3-1 terminó por levantar la mano por hacerse el liderato, aunque el discurso de los rojinegros es que no es un objetivo ser líderes, ya que pronto le harán frente a la Concachampions .
De igual manera, Saprissa consiguió tres puntos vitales en su Cueva para seguir ahí de cerca en la disputa por los puestos de clasificación, y del tan codiciado liderato de este Verano 2014. Esa combinación de resultados se complementó más con las caídas de Carmelita, la Universidad de Costa Rica y Santos.
Del quinto lugar hacia el último del Verano 2014 hay apenas cuatro puntos de distancia, por lo que cualquier pestañeo podría dejar por fuera de la disputa de la clasificación a cualquier club.
No dan tregua. Si Belén dio la sorpresa el sábado al vencer de visitante a Carmelita, 2-0 en Alajuela, Limón no se le quedó atrás. Los belemitas tomaron un gran respiro con la victoria y le metieron presión a los caribeños.
Pero la sorpresa de Limón fue mayor, al derrotar a la Universidad de Costa Rica y de paso quitarles el invicto como local en el certamen.
Los más perjudicados del fin de semana en la zona baja de la tabla fueron Uruguay de Coronado, Pérez Zeledón y Puntarenas F. C. Los porteños quedan a cuatro puntos del colero Belén; Pérez Zeledón y Limón a tres, mientras que Uruguay de Coronado a un solo punto del frío sótano.
La lucha por no descender se vivirá intensamente esta semana, principalmente con los juegos Puntarenas-Pérez Zeledón el próximo miércoles y Limón-Belén el domingo en el Juan Gobán.
Fuente y foto: nación.com