En un escenario completamente repleto de aficionados, principalmente vestidos con los colores rojo y amarillo del equipo herediano, ambos equipos protagonizaron un juego cerrado durante los 90 minutos reglamentarios.
El partido se extendió a tiempos extras, tras los cuales el marcador se mantuvo en cero.
En un cierre dramático, definido en la tanda de penales, los liguistas Juan Gabriel Guzmán, el colombiano Camilo Aguirre, Kevin Sancho, el hondureño Jerry Palacios y Christian Oviedo acertaron sus disparos desde los once pasos.
Por su parte, los jugadores heredianos Pablo Salazar, Olman Vargas y el brasileño Leandro Barrios "Leandrinho" concretaron sus tiros de penal.
El herediano Keilor Soto falló su lanzamiento y no hubo necesidad de cobrar el quinto penal rojiamarillo.
El partido de ida se había jugado el pasado lunes 16 de diciembre en la ciudad de Alajuela -segunda en importancia de Costa Rica y terminado con un marcador 0-0.
La Liga y el Deportivo Saprissa, eliminado por su rival Alajuelense en semifinales, son los equipos más populares de Costa Rica y los que más campeonatos han ganado en el fútbol de Costa Rica.
Los liguistas fueron los campeones en el torneo de verano de 2011 y en los campeonatos de invierno de 2010, 2011 y 2012. Por su parte, los heredianos alzaron la copa en los veranos de 2012 y 2013.
Fuente: fifa.com
Foto: nación.com