El recién creado FIFA Task Force contra el racismo y la discriminación celebrará su primera sesión el próximo lunes 6 de mayo en la sede de la FIFA en Zúrich. El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter anunció la creación de este grupo de trabajo después de la reunión de la Comisión Estratégica a principios de marzo. El task force forma parte de un conjunto de medidas para abordar el serio problema del racismo y la discriminación en el fútbol.
Presidido por el vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONCACAF Jeffrey Webb, el task force estará integrado por representantes de diversas partes interesadas de la comunidad futbolística, quienes recibirán el apoyo de un amplio panel de expertos en la lucha contra el racismo y la discriminación.
Con objeto de alcanzar la “tolerancia cero” frente a actos de racismo y discriminación, se ha asignado al grupo la tarea de examinar sanciones disciplinarias más estrictas, por una parte, e iniciativas en las áreas educativa y de prevención, por otra, a fin de eliminar estas lacras en el maravilloso deporte que es el fútbol. En el Congreso de la FIFA que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo en Mauricio, se informará ampliamente sobre la labor de este grupo de trabajo.
“Trabajamos en dos frentes –observó el Presidente de la FIFA–. Primero, en la educación y, para ello, la FIFA dispone de una inmensa red que cubre sus 209 asociaciones miembro. No obstante, también debemos contar con sanciones más severas, porque ya hemos visto que no se logra mucho con las multas. La deducción de puntos y la exclusión de torneos podrían ser medidas adecuadas. Ahora tenemos un task force con especialistas en este campo, quienes estoy seguro que nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo: eliminar la discriminación y el racismo en el fútbol”.
Fuente y foto: fifa.com