Gracias a su victoria 3-2 sobre Belén, el Herediano no solo escaló a la cima del Torneo de Verano de Costa Rica, sino que aseguró su pase a semifinales junto a Cartaginés, que empató 1-1 con Puntarenas.
A falta de dos jornadas para que finalicen los juegos regulares del campeonato, solo quedan dos espacios para la fase de clasificación, que son codiciados por Saprissa, Pérez Zeledón y Alajuelense.
Herediano selló su boleto al sumar 39 puntos en 20 partidos. Cartaginés contabilizó 38 unidades, mientras que Saprissa, que goleó 4-0 a Pérez Zeledón llegó a 34, los mismos que su rival de hoy.
Alajuelense, por su parte, con 31 puntos, espera un desliz que cualquiera de ellos para que se abra una ventana de oportunidad. Herediano atraviesa un excelente momento que pretende extender a la siguiente fase del Torneo, pues con su triunfo obtuvo su sexta victoria consecutiva.
Los heredianos tomaron la delantera muy temprano en el juego gracias a un tanto de Yosimar Arias, al minuto 2. Pocos minutos después Víctor Núñez ampliaba la ventaja y así cerraría el primer tiempo. En el complemento Belén logró al descuento con gol de Rigo Ramírez, al 78, pero Herediano no les permitió respirar en paz e inmediatamente marcó el 1-3, con un cabezazo de Yendrick Ruiz.
Los belemitas no se rindieron y consiguieron otro tanto, pero fue insuficiente para voltear el marcador. La goleada de la fecha se la propinó Saprissa, jugando en su casa, a Pérez Zeledón, al derrotarlo 4-0 en un partido que fue en una sola dirección.
El Alajuelense, no baja lo brazos ni por un minuto logró darle la vuelta a lo que parecía una inevitable derrota frente a Uruguay y finalizar el juego con un 3-2 a su favor. La hornada 20 del Torneo de Verano se completó con los juegos San Carlos-Carmelita (2-1) y Santos-Limón (0-0).
Fuente: futbolunivision.com
Foto: nacion.com