Paraguay goleó por 3-0 a El Salvador en partido amistoso en el que la Albirroja imperó en la segunda etapa con manejo y posesión de la pelota en la mitad de la cancha para alimentar a los delanteros y establecer amplias diferencias.
Pablo Aguilar y Richard Ortiz, por partida doble, marcaron los goles del encuentro, que sirvió a Paraguay para preparar sus próximos compromisos de eliminatorias del Mundial, contra las selecciones de Uruguay y Ecuador.
Con el ingreso en el comienzo de la segunda etapa de los centrocampistas Jonathan Fabbro y Richard Ortiz, la selección paraguaya, dirigida por el uruguayo Gerardo Pelusso, se hizo con el control del balón y pudieron en acción a los delanteros.
El defensa Pablo Aguilar marcó a los 36 minutos al aprovechar un mal despeje defensivo y dejar sin opciones al guardameta Dagoberto Portillo. El segundo tanto lo anotó Richard Ortíz en el minuto 55 gracias a un pase del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro.
La puntilla la puso Ortiz al conectar otro pase de Fabbro, a los 61 minutos. La selección de El Salvador estuvo a punto de irse en ventaja a través de Darwin Seren, quien desde fuera del área estrelló el balón en la portería Diego Barreto.
Paraguay antes del gol de apertura siguió atacando por los costados en busca de la conocida fórmula, centro cabeza y gol. La primera etapa se fue con una oportunidad desaprovechada por el delantero Nelson Haedo Valdez, quién desde buena posición mandó el balón al portero salvadoreño.
En la segunda etapa, Gerardo Peluso, hizo cambios para dar continuidad a la presión. Edgar Benítez, Jonathan Fabbro y Richard Ortiz fueron los que más peligro llevaron a la puerta del equipo visitante.
El portero Dagoberto Portillo se convertía en el seguro responsable de evitar una mayor caída en la valla salvadoreña. Los minutos finales fueron de total dominio de la Albirroja, pero sin puntería para ampliar.
Fuente: futbolunivision.com
Foto: elgrafico.com