Alajuelense, actual campeón, cosechó una nueva derrota, esta vez por 1-3 ante el humilde Carmelita, con lo que se hunde en el sótano de la clasificación con solo un punto luego de tres partidos que ha disputado. Alajuelense tuvo una jornada de pesadilla en la que fue víctima de un Carmelita inspirado, que brilló gracias a una tripleta de Eduardo Gómez, que anotó en el 32, el 41 y el 65.
Las jugadas de táctica fija sirvieron para hincar a los campeones, que han tenido un pésimo arranque de temporada. Esta vez, recibieron tres goles producto de tiros de esquina y tiros libres, que los enviaron al último lugar del torneo.
Quien sí logró repuntar fue el Saprissa, que pudo escalar al segundo puesto gracias a su triunfo 2-1 sobre el Uruguay. Saprissa llegó a siete puntos, los mismos que el San Carlos, que empató 0-0 con el Puntarenas.
Cartaginés consiguió una nueva victoria, esta vez 0-2 ante el Herediano, que le permite seguir como líder contundente del Torneo de Verano de Costa Rica, tras cuatro jornadas disputadas en las que suman 12 puntos. El Cartaginés ha tenido un arranque impecable en este campeonato gracias a un fútbol basado en el toque del balón y en la velocidad al ataque.
La apertura por los costados fue clave para que los cartagineses dominaran el juego ante los heredianos desde el inicio, y ese poderío se materializó con los goles de Eduardo Valverde y Andrés Lezcano, en el minuto 48 y 84, respectivamente.
La jornada se completó con el enfrentamiento entre el Pérez Zeledón y el Limón, en el que el primero goleó por 3-0, y el del Belén contra el Santos, que empataron a un gol.
Fuente: futbolunivision.com
Foto: nacion.com