Con marcador de 0-5 cerró la primera etapa de preparación la Selección Sub-20 Femenina de Costa Rica, grupo de seleccionadas que siguen con la clara convicción de volver a una cita mundialista.
Enfrentarse a un grupo de jugadoras con experiencia, un extenso proceso de preparación y mayores que las costarricenses definitivamente sirve de escuela para las jóvenes nacionales que dirige la directora técnica Amelia Valverde, quien ha tenido que trabajar con las seleccionadas detalles que van más allá de la técnica o táctica del partido.
Pero en lo deportivo, viendo más allá de los resultados la estratega aseguró que el equipo se encuentra en un proceso de entendimiento y adaptación a la estrategia y sistema de juego que se desea implementar para el arranque de la eliminatoria.
Propiamente del encuentro amistoso que disputaron ante Venezuela, la entrenadora del conjunto nacional destacó el fútbol de las sudamericanas, un equipo que ha crecido mucho y que hoy por hoy le da la pelea a cualquier rival que enfrente.
Y es que aspectos como la concentración y el estado anímico son parte de los detalles que se trabajará en competencias a futuro.
En los momentos de desconcentración debemos mejorar, cuando no tenemos la pelota el equipo pierde la tranquilidad y se desespera a la hora de marcar, lo que nos llevó hoy a que íbamos perdiendo 0-2 pero estábamos controlando el juego; se creó una opción de penal que botamos y el equipo cambio completamente. Incluso a Venezuela le expulsaron a una jugadora y aún y jugando contra 10, nos anotaron tres goles más”, declaró la entrenadora.
Las seleccionadas juveniles volverán a los micro ciclos para mantenerse, durante los próximos ocho meses, en un proceso de preparación previo al arranque de la eliminatoria mundialista.
Fuente y foto: fedefutbol.com