A pesar de haberse quedado corto de no haber podido lograr la primera clasificación a un Mundial de la categoría de la FIFA, el seleccionado de Honduras no estaba totalmente decepcionado por el rendimiento en general en el Campeonato Femenino Sub-20.
El revés 2-0 ante México en el partido por el tercer lugar del Torneo el domingo, puede haber puesto fin a los sueños de alcanzar la Copa Mundial, pero la experiencia adquirida promete crear una base sólida para el futuro del fútbol femenino en la nación centroamericana.
"Hoy, Honduras es el cuarto mejor equipo de la CONCACAF, lo que significa que hemos progresado, y competido sin ninguna experiencia", dijo el entrenador Miguel Escalante. "Todavía tenemos trabajo que hacer. Competimos con tres equipos que siempre clasifican a las Copas del Mundo ".
Para las Catrachas, la derrota ante México sumó una serie de tres reveses consecutivos contra cada uno de los equipos que se clasificaron para el Mundial a celebrarse en Papúa Nueva Guinea 2016. Inició con la derrota 2-0 con Canadá para concluir la fase de grupos., seguido por el 7-0 en las semifinales a manos del eventual campeón Estados Unidos.
Al iniciar lo que fue apenas su segunda aparición en la competencia, Honduras empató (2-2) con Jamaica y derrotó (2-0) a Trinidad y Tobago.
En el camino, los aficionados locales tuvieron muchos motivos para celebrar.
Fuente y foto: concacaf.com