Estados Unidos se clasificó para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA del próximo año y dio un paso a la búsqueda de un cuarto título consecutivo de la categoría después de una victoria 7-0 sobre el anfitrión Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano.
En la semifinal, Ashley Sánchez y Mallory Pugh anotaron dos goles cada una, mientras que Jessie Scarpa y Marley Canales aportaron otro, la hondureña Cherry Velázquez marcó en propia puerta en la recta final. Ahora, Estados Unidos se medirá contra Canadá para concluir el torneo el domingo.
Honduras todavía tiene una oportunidad de obtener un lugar en el Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016, pero para ello, tendrá que vencer a México en el partido por el tercer puesto. México, cayó (4-5) en penales ante Canadá tras un empate sin goles en la otra llave semifinal.
Sánchez abrió el marcador en el minuto 33, cuando controló un centro de Jessie Scarpa desde el lado izquierdo, tuvo el tiempo para rebasar a un defensa y luego desató un disparo al ángulo que superó a la portero Madelinne Nieto.
Dos minutos más tarde, Pugh agregó su nombre a la lista, marcando en su cuarto partido consecutivo. La joven de 17 años mandó el esférico al fondo desde el borde del área pequeña un centro del lado derecho de Savannah DeMelo.
Pugh generó el segundo gol de Sánchez en el minuto 38, poniendo una bola perfectamente sobre la parte superior de la zaga hondureña. Sánchez estaba allí para controlar el balón a la perfección con su pie derecho y, después de dejar que la pelota rebotara una vez, anotó con su izquierda.
Ella Stevens fue ártifice de otro gol de las estadounidenses en la segunda mitad, filtrando un balón bajo para Pugh que con calma la dominó a los 61 minutos. La jugadora de 17 años, superó a la defensora hondureño Katherine Amador y anotó con su primer toque de balón, justo dentro del poste.
Después, Scarpa anotó desde dos metros en el minuto 66 gracias a una preciosa asistencia por la derecha de Sánchez, Canales hizo el 6-0 con un remate de cabeza a los 88 minutos seguido de un centro desde el lado izquierdo de Shannon Horgan.
En el sexto minuto del tiempo de descuento, la hondureña Cherry Velásquez en la intención de querer rechazar un centro de DeMelo, terminó metiendo el balón en su propia portería.
Fuente y foto: concacaf.com