La Selección femenina de Honduras empató 2-2 con su similar de Jamaica en el inicio de la participación en el Premundial Sub-20 que se desarrolla en San Pedro Sula. El partido tuvo como escenario estadio Olímpico.
El combinado dirigido por Miguel Escalante por medio de una joya de nuestra única legionaria Elexa Barh, quien apenas al minuto 4, ejecutó una falta desde unos 25 metros y su poderoso derechazo se incrustó en el ángulo izquierdo del visitante.
Las jamaiquinas reaccionaron casi de inmediato e igualaron mediante un lanzamiento penal rubricado por Khadija Shaw al minuto 23.
Honduras retomó la ventaja después de una gran combinación entre las dos mejores jugadores catrachas: Jinah Abdalá y Elexah Barh. La primera ganó la banda derecha y en el área, Bahr esperó de cabeza para convertir su doblete. Era el minuto 43.
La igualada de las caribeñas fue obra de Khadija Shaw, al 74 quien con un zurdazo venció a Madeline Nieto y así se decretó el empate a dos.
Por Honduras, destacaron, además de la goleadora, las defensas centrales Denia Reyes y Lisbeth Bonilla, quienes se la rifaron ante las fuertes atacantes jamaiquinos.
También Fátima Romero tuvo un gran desempeño, ingresó de cambio al minuto 31. Es una presentación aceptable la Selección.
Fuente y foto: diez.hn