Panamá derrotó 2-0 a Costa Rica en la eliminatoria Sub-20 femenina de UNCAF que se realiza en Panamá y este sábado se enfrentará a Guatemala por el cupo al Premundial de Honduras de diciembre próximo.
El resultado elimina a Costa Rica que termino su participación en la eliminatoria que comenzó el pasado 31 de julio. Panamá y Guatemala, que todavía están invictas, se jugarán este sábado el primer lugar y el pase al Premundial en el estadio del Maracaná.
Guatemala había goleado a primera hora 6-2 a Nicaragua. Costa Rica, Guatemala y Panamá, en ese orden, ocupan las primeras posiciones con siete puntos, pero las ticas ya están eliminadas porque terminaron su participación.
El sábado Guatemala necesita de un empate para clasificar al Premundial por tener mejor diferencia de goles que las nuestras (+5 sobre +3), por lo cual Panamá necesita ganar para clasificar.
Karla Riley abrió el marcador para Panamá a los cuatro minutos con un riflazo de tiro libre, más adelante erró un penal al minuto 64 y terminó expulsada por doble amarilla a los 72 minutos.
En la jugada del penalti la portera tica Yolian Salas fue expulsada y fue reemplazada por Daniela Solera. Solemar Ortiz anotó el segundo de Panamá de cabeza en un tiro de esquina.
Panamá tuvo en los últimos minutos para aumentar el marcador con Keisilyn Gutiérrez.
El sábado Panamá recupera a la jugadora Marta Cox que hoy terminó de pagar su segundo partido de suspensión, pero pierde a Riley por la expulsión.
El triunfo de las panameñas tuvo ribetes de hazaña, pues en Panamá no hay liga de fútbol femenino y las costarricenses eran las favoritas para ganar el torneo.
Fuente: prensa.com
Foto: fepafut.com