Con una contundente goleada de 5-0 la selección Femenina Sub-20 de Costa Rica venció a Nicaragua, en su tercer juego de la eliminatoria de UNCAF. Con esta victoria la tricolor sigue invicta y acumula 7 puntos en el torneo eliminatorio.
Transcurrían tan sólo 6 minutos desde el pitazo inicial de la referí Karitza Guerra, cuando el combinado tico abrió el marcador por medio de la goleadora del torneo Katherine Arroyo. La delantera logró vencer en velocidad a tres defensas rivales y empujar el esférico que Melissa Herrera le sirvió, la guardameta nicaragüense ya se encontraba vencida.
Costa Rica controló de principio a fin el juego, fue contundente al ataque, logró mostrar buen fútbol y llevó a la desesperación a las nicaragüenses. Herrera apareció nuevamente a los 10 minutos, esta vez para concretar ella la anotación. Tras una gran jugada individual, la jugadora costarricense con gran estilo le sacó un “globito” a la guardameta Ana Portocarrero.
La tricolor manejaba el juego a su ritmo y con buena dinámica, pese a ir con el marcador a favor tan rápido en el encuentro no se confió y fue al ataque en todo momento. En los pies de Arroyo, Herrera y Sofía Varela, pasaron las principales oportunidades de anotación para las ticas.
Para cerrar la primera parte con tres anotaciones, apareció Arroyo para marcar un doblete en el juego. La delantera tricolor logró rescatar el balón que chocó en la barrera rival tras un tiro libre de Herrera y con gran habilidad sacó un buen remate en medio de la defensa nicaragüense.
La parte complementaria no fue muy diferente, Costa Rica seguía presionado, manejando el encuentro y aprovechando los errores y espacios que dejaba descuidados el equipo rival.
La cuarta anotación se concretó a los 54 minutos tras un saque de esquina de Paula Elizondo y que Paula Coto logró conectar de cabeza para enviarla a las redes pinoleras. A los 65′ Costa Rica sufre una gran baja, Arroyo salió expulsada por acumular dos tarjetas amarillas en el encuentro, la última fue por una entrada peligrosa sobre la guardameta rival.
Con 10 jugadoras en el campo las costarricenses siguieron presionado y pese a no tener a su goleadora logró concretar una anotación más para cerrar con cinco goles en el encuentro.
Con esta victoria, el equipo patrio logra mantenerse en el liderato de este torneo con 7 puntos y deberá ir a defenderlo ante Panamá, último rival de esta fase de grupos. El encuentro entre ticas y canaleras será este jueves 6 de agosto.
Fuente y foto: fedefutbol.com