Un empate con sabor a derrota por 0-0 ante Nicaragua fue el resultado en su primer partido del torneo clasificatorio de la selección de Panamá en la Eliminatoria Sub-20 Femenina de UNCAF.
Las chicas panameñas fueron claras dominadoras en todo el partido, sin embargo no pudieron superar la figura de la guardameta nicaragüense Ana Portocarrero, quien evitó que los pocos fanáticos gritaran gol en el estadio Maracaná.
De la mano de la bujía y creadora ofensiva Marta Cox, Panamá amenazó en el primer tiempo con disparos de Keysilin Gutiérrez, Laurie Batista y Karla Riley, todos detenidos por Portocarrero.
En el segundo tiempo continuó el mismo guión, con las panameñas en cancha de las pinoleras y con la posesión del balón, pero sin claridad en ataque. La opción más cercana en la segunda mitad fue al minuto 64 en un tiro libre de Cox, donde nuevamente apareció Portocarrero para desviarla al tiro de esquina.
La mala noticia para el elenco panameño fue la expulsión injusta de su mejor jugadora Cox con roja directa tras recibir una patada en el suelo de la nicaragüense Fabiola Martínez, lo que resultó en que ambas jugadoras abandonaran el encuentro.
Al final un empate que no estaba en los planes de la entrenadora Raiza Gutiérez ante la selección de Nicaragua. "No nos salieron las cosas”, señaló al final del partido una para nada contenta Gutiérrez. “El equipo no jugó para nada bien”, agregó la entrenadora en declaraciones a Cable Onda Sports.
A primera hora, la Sub-20 femenina de Costa Rica inauguró el torneo con una convincente victoria por goleada de 5-1 sobre las chicas de El Salvador. El elenco femenino de Panamá vuelve a la cancha mañana domingo para su segundo partido a las 6:00 p.m. ante las salvadoreñas.
Recordemos que solo el primer lugar del grupo de cinco equipos centroamericanos dentro de un formato de todos contra todos avanza al Premundial Sub-20 Femenino de CNCACAF que se jugara en Honduras.
Fuente y foto: prensa.com