En el encuentro se realizó a las 8:00p.m (6:00p.m) hora tica en el estadio Olímpico de Montreal un escenario con cancha sintética.
La tricolor inició muy temprano con el marcador en contra al recibir gol de las paraguayas a los 4’ por medio de Silvana Romero quien remató dentro del área y frente a la portera tica quien no puedo detener el balón. y se ponían 1-0 de ventaja.
Costa Rica a pesar de ir con el marcador en contra tan temprano supo ordenarse y controlar el balón para intentar hacerle daño al rival y así fue como a los 29’ la selección logró empatar el marcador luego que Mariana Benavides le hiciera un pase perfecto a la delantera Melissa Herrera dentro del área quien sirvió el esférico con un pase por derecha a profundidad que le queda a Michelle Montero solamente para empujarlo al marco rival.
El primer tiempo finalizaría con un juego de ida y vuelta ya que tanto Costa Rica como Paraguay creaban claras oportunidades de gol que no supieron aprovechar y que buscarían hacerlo en la parte complementaria.
En la segunda parte la presión de ambas escuadras fue la misma a como finalizó la primera, ambas escuadras pusieron en varias oportunidades en peligro el marco del rival pero la falta de afinidad para concretar las anotaciones hicieron que se mantuviera el empate hasta los 86’.
En este minuto un balde de agua fría le caería a la selección de Costa Rica cuando la referí alemana pitará penal en contra, el cual fue cobrado por la capitana paraguaya Jennifer Mora, así concluiría con la victoria de las sudamericanas.
Ahora Costa Rica deberá ir a buscar la clasificación ante Nueva Zelanda y esperar que por su parte Francia haga lo suyo y derrote a Paraguay.
Fuente: fedefutbol.com