Y es que Francia iniciaría con la presión desde el minuto 7 después de que abrieran el marcador por la vía del penal por medio de la #10 Claire Lavogez, a partir de ahí las europeas tuvieron el control del partido.
Francia continúo con las constantes llegadas a marco en donde la guardameta Noelia Bermúdez supo responder e intervenir con buenas tapadas algunos balón pero al minuto 18 le fue imposible tapar un remate potente de la francesa Faustine Robert dentro del área que se “coló” en el marco tricolor.
Muy rápido a los 22’ Fabiola Villalobos marca un autogol al intentar sacar un balón que Aissatou Tounkara coloca de un cabezazo directo a las redes nacionales, el cuarto gol llegaría nuevamente por medio de Claire Lavagez a los 38’ con un gran remate dentro del área y directo al palo derecho, así finaliza la primera parte.
En el segundo tiempo Francia cerraría su marcador a los 52’ por medio de Ouleymata Sarr y a partir de los 65 minutos bajaron su ritmo de juego y le permitieron a Costa Rica tener mayor control del balón en intentar acortar la diferencia de goles.
Costa Rica empezó a presionar más y de principio a fin no bajaron los brazos lo que les permitió en tiempo de reposición descontar en el marcador por medio de Melissa Herrera quien después de un remate a marco que la guardameta lograr tapar, recupera el balón y lo empuja a las redes rivales.
Ahora Costa Rica debe levantar la frente y pensar en el siguiente partido frente a la selección de Paraguay en donde deberán ganar para ir más cómodas a buscar la clasificación a cuartos de final.
Fuente y foto: fedefutbol.com