Trinidad estuvo a menos de de 20 minutos de convertirse en el primer equipo del Caribe en lograr calificar para la Copa Mundial Femenina de la FIFA a cualquier nivel, cuando las centroamericanos iniciaron una remontada para recuperarse de una desventaja de dos goles , anotando seis goles sin respuesta .
Araya rompió un empate 3-3 en el minuto 94 , cuando un centro desde el lado derecho de Noelle Sanz rebotó en el área, permitiendo que la delantero de Saprissa sin marca, para mandar el balón al fondo desde 9 metros.
Dos minutos más tarde, la joven de 19 años de edad, remató de forma brillante un tiro de esquina de Michelle Rodríguez que dejó fuera de las manos del portero Keri Myers en la esquina superior izquierda.
En el minuto 115 , Katheryn Arroyo anotó perfectamente con el exterior de su pie derecho, al salir de en forma licita de la última línea y poner el 6-3 .
Mariana Benavidez completó en el tiempo de descuento con un tiro libre relampagueante desde 42 metros encontrando la parte superior izquierda de la esquina con exquisita precisión.
Fue un sorprendente revés para las Princesas Soca , que lo hicieron muy bien para lograr una ventaja de 3-1 antes del descanso .
Anique Walker anotó los dos primeros goles en su cuenta personal, en el minuto 16 para dar Trinidad 1-0. Shenelle Henry se aferró al remate de Khadidra Debesette y alerta cuando el balón caía hacia atrás para que la jugadora de 18 años rematara con el pie izquierdo y vencer la estirada de Mariela Vásquez.
Trinidad continuó mirando peligroso cuando Patrice Campbell golpeó la parte exterior del poste izquierdo. Walker anotó de nuevo en el minuto 28 . Esta vez, el delantero del FC Central cabeceó un tiro libre envíado al área por Jonelle Warrick y dejó fuera de alcance a Vásquez.
Costa Rica logró descontar en el minuto 33 . La excepcional Melissa Herrera se filtró por el lado derecho del área y dirigió la pelota a la portería de Trinidad después Myers impidió con sus manos. Warrick hizo bloquear cuatro metros de la portería , sólo para dar inadvertidamente posesión de nuevo a Herrera, quien con facilidad puso el balón al primer palo .
Cuatro minutos antes del descanso , Khadisha Debesette restauró la ventaja de dos goles con uno de los mejores goles del torneo. Benavidez despejó el balón fuera del área a Debesette quien sin reticencias y con una técnica perfecta , la defensa remató desde 28 yardas justo debajo de la barra transversal.
La Costarricense Yesmi Rodríguez comenzó la remontada en el minuto 71 con su tercer gol de la competición. Inicialmente no pudo conectar un despeje de Myers , buscó el segundo intento sobre el portero y mandó el balón al poste izquierdo desde 17 yardas.
La Ticas igualaron el marcador 3-3 con cinco minutos por jugar en el tiempo normal. Un pase fue lanzada cerca del borde del área penal , la pelota terminó en los pies de Michelle Montero, que la mandó al fondo de la red .
Costa Rica logró clasificar por segunda ocasión a una Copa Mundial Sub 20, la primera fue en el 2010.
Fuente y foto: concacaf.com