Honduras que hacía su debut histórico en una competencia de esta categoría, tuvo un inicio brillante, manteniéndose activo durante el resto de la tarde.
A los 19 minutos Lauren Hall se filtró por el pasillo derecho del área trinitaria y sacó un disparo que fue desvíado encima del horizontal con la palma de la mano por la portera Tanesha Palmer.
La respuesta de Trinidad y Tobago llegó dos minutos más tarde gracias a Patricia Campbell una de las jugadoras influyentes del equipo caribeño que sacó un remate por el lado izquiero del área defendida por Honduras que la portera Kelin Palma no pudo contener y su su compañera, Maribiz Guevara despejó toda acción de peligro.
En la primera media hora del partido, Honduras logró un tiro libre en la esquina derecha de la portería caribeña que fue ejecutado por Hall y el balón pasó cerca del poste.
Ryce que mostró gran habilidad se filtró por el pasillo izquierdo, sacando un remate cruzado frente a la cabaña hondureña que fue desviado al segundo palo.
Trinidad no desaprovechó la siguiente oportunidad a los 39 minutos. Tras un tiro de esquina de Campbell, Walker se elevó y remató de cabeza, logrando estrellar el balón en el vertical antes de introducirse en la portería Catracha.
A solo dos minutos de reanudado el partido después del descanso, otra vez Campbell entró en acción. La jugadora de 19 años filtró un balón al costado derecho del área que fue rematado por Donika Murray, el esférico fue detenido a medias por Palma, quedándole el esférico a merced de Ryce y Campbell pero la zaga hondureña evitó la caída.
Ryce logró el 2-0 a los 49 minutos, al rematar con la cabeza de forma espectacular, un centro cruzado por la siempre presente Campbell.
Ahora, Trinidad buscará ligar un Segundo triunfo el domingo contra Islas Caimán, mientras Honduras se enfrentará a México.
Fuente y foto: concacaf.com