Guatemala y Jamaica empatan partido inaugural del Sub-20 femenino

En un encuentro marcado por la sólida ofensiva de Jamaica en la primera mitad y las guatemaltecas aumentando la confianza en toda la noche, ninguno de los equipos pudo encontrar el fondo de la red, pero no fue por falta de intentos.

Las actuales campeonas del Caribe disfrutaron de períodos significativos de fútbol positivo, impulsadas por la habilidosa Nelson Lawes. A los 35 minutos, la delantera de 17 años sacó un remate directo con la pierna derecha que se fue encima del horizontal y otro disparo, golpeó por fuera las mallas.

La mejor oportunidad de gol para las Reggae Girlz  llegó antes, sin embargo, Kayla Gray ganó la posesión del balón en el sector derecho de la cancha y envió un centro que cayó tentadoramente delante de la meta de Guatemala. Nicole Harris, que muy probablemente no esperaba la pelota le llegara a ella, no pudo conectar para el dar el  toque final.

Guatemala por su parte, fabricó su situación de gol más cercana cuatro minutos antes del final del primer tiempo. Una jugada impresionante de Aisha Solórzano hacienda fintas desde el medio campo y luego supercar tres defensores, filtró un pase a Mía Espino quien semi caída sacó un remate desde 13 metros que se estrelló en el horizontal y luego en la línea de gol.

En la parte de complemento, ambas selecciones buscaron atacar, pero fue Jamaica la que estuvo más cerca de logar el primer tanto. Al minuto 57, con muy poco tiempo de haber ingresado de cambio, Alexa Allen hizo un remate dentro del área que estuvo cerca de meterse por el parante izquierdo.

Jamaica tuvo que reemplazar a la portero Taylor Grant aparentemente lesionada y su reemplazo, Chris-Ann Chambers rápidamente fue puesta a prueba. Lauren Markwith intentó con un remate desde 23 metros que se terminó abriendo por el poste izquierdo a los 66 minutos.

Segundos después, Chambers se apuró para salir al área penal y despejar un balón que llevaba peligro. Con nueve minutos por jugarse, Nelson Lawes obligó a la portero Yoselin Franco a realizar una espectacular salvada al lanzarse al vertical izquierdo y controlar el esférico.

Solórzano tuvo dos oportunidades claras de anotar en las postrimerías del partido. los 89 minutos, se abrió espacio desde el medio campo y su remate final se fue encima del horizontal. Antes del silbato final, la jugadora de 15 años superó a dos defensoras de Jamaica, giró y cuando remató lo hizo desviado del poste izquierdo.

Guatemala jugará el sábado contra Costa Rica, mientras Jamaica lo hará contra Estados Unidos el mismo día.



Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com