Niurka Oliva aportó dos goles y una asistencia para guiar a Guatemala (1G-0E-2P, 3 puntos) a una victoria 7-0 sobre el anfitrión Grenada (0G-0E-3P, 0 puntos ) en el último partido del Grupo A en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF 2016 el lunes en el Estadio de Atletismo de Grenada.
Fue la segunda victoria de las guatemaltecos en nueve partidos de todos los tiempos en el Campeonato Sub-17, mientras que Grenada adquirió una valiosa experiencia en tres derrotas en su primera participación en una competencia de la confederación.
Adriana Ordoñez dio a las centroamericanas una ventaja de 1-0 a los 13 minutos, disparando desde 21 metros con la pierna derecha después de una asistencia de Oliva.
En el minuto 34, Guatemala duplicó la ventaja. Después que la portero Charles salvó un cabezazo de Ordoñez, Grenada no pudo despejar el balón, que cayó donde Kellin Mayen, que dirigió un pase a la parte superior del área pequeña, donde Oliva se encargó de ponerla en la red para su primer gol.
Mayen, se agregó a la lista en el segundo minuto de la primera mitad el tiempo de descuento, utilizando la parte exterior de su pie derecho para colocar el balón en el fondo de la red desde un metro después que un tiro de esquina desde el lado izquierdo de Sofía Portabella rebotó en la cabeza de una defensor.
Oliva amplió el margen a solo cuatro minutos de iniciado el segundo período con otra asistencia de Mayen.
Guatemala a continuación anotó tres goles más en los últimos 30 minutos a través de Oliva (60 '), un auto gol de Resheda Charles (72') y un tiro libre desde 28 metros de Sofia Portabella (87 ').
Fuente y foto: concacaf.com