Anotando dos goles y una asistencia Daniela Espinosa guió a México a una victoria 4-2 sobre Costa Rica en el inicio del Grupo B en el Campeonato femenino Sub-17 de la CONCACAF 2016 el viernes en el Estadio Nacional de Grenada.
La victoria extendió la racha invicta del defensor del título en la competición a siete juegos y los dejó, provisionalmente en primer el lugar. Jamaica y los Estados Unidos se enfrentarán más tarde en el día para completar la doble jornada.
Dayana Cazares jugó un papel fundamental para ayudar a México a tomar una ventaja 2-0.
En el tercer minuto, filtró un espléndido pase en el lado derecho del área de Costa Rica para Montserrat Hernández, que desprendió un zurdazo desde 11 metros.
En el minuto 19, Cazares, de primera intención con el pie derecho, después de un pase de Espinosa superó a la portero Akira Rubí desde 10 metros.
Costa Rica finalmente logró poner el marcador 2-2 gracias a la impresionante Gloriana Villalobos, ex participante en el Campeonato Preolímpico Femenino CONCACAF recientemente finalizado.
Su remate de tiro libre desde 21 metros por encima de la barrera, se le escapó de las manos ala portera Miriam Aguirre, antes de colarse en el interior del poste derecho.
Villalobos logró empatar a los 62 minutos, tomando un pase de María Salas de casi 28 metros de cara a la portería y dribló con fuerza en el lado izquierdo del área. Cuando parecía que perdía el equilibro, la atacante de 16 años, sacó un disparo con la pierna izquierda en el lado izquierdo de la portería
México retomó el control del partido casi al final, allanando el camino para heroicidades de Espinosa.
Un tiro de esquina del lado izquierdo de Hernández fue finamente desviado por Kimberly Rodríguez en la dirección a Espinosa. Sin vacilar, la delantera de 16 años, logró rematar el esférico con en el pie derecho desde cinco metros, evitando que la defensora Stephanie Blanco lograra rechazarlo.
Espinosa anotó el gol que selló el triunfo a dos minutos del tiempo reglamentario, rematando un rebote de un cabezazo bloqueado de Rodríguez.
Fuente y foto: concacaf.com