El Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 presentó el emblema oficial del torneo. Se trata de un logotipo diseñado meticulosamente para reflejar los símbolos más representativos del Reino Hachemí.
La presentación se realizó durante el Soccerex Asian Forum 2015, un evento que se prolongó durante dos días con actividades en el mar Muerto, el punto más bajo de una masa terrestre del planeta.
El encargado de llevar a cabo la presentación del emblema oficial del Mundial Femenino Sub-17 fue Su Alteza Real el Príncipe Ali Bin al Hussein, Presidente de la Asociación Jordana de Fútbol (AJF), Presidente de la Federación de Fútbol del Oeste de Asia (WAFF) y Vicepresidente de la FIFA.
El emblema oficial se parece a la forma global del Trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, un objeto único, y pone de relieve los aspectos visuales de la cultura y el arte de Jordania. Pueden distinguirse varios elementos tradicionales, como el inconfundible diseño del pañuelo jordano, el Hatta, y una combinación de colores panárabe. Al mismo tiempo, en la parte superior del emblema brilla una estrella tomada de la bandera nacional. Encima de la base vemos la flor nacional de Jordania, el iris negro, como símbolo de la evolución que caracteriza al torneo juvenil de la FIFA. Juntas, estas claves visuales forman una seña de identidad emblemática del torneo, que busca atraer a un público más amplio e internacional.
“Nos entusiasma haber presentado el emblema oficial del torneo, que declara a Jordania país organizador de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2016. Y nos sentimos muy orgullosos de ser los anfitriones de un evento deportivo reconocido en todo el globo y que despierta tanta expectación entre los organizadores, los hinchas y el público. Además, estamos convencidos de que el entusiasmo y el apoyo mostrado por el pueblo jordano, conocido por su hospitalidad y su pasión por el fútbol, contribuirán al éxito global de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA y reafirmarán la capacidad de Jordania para albergar torneos internacionales de tanta fama”, declaró Salah Sabra, Presidente del COL.
A su vez, el Consejero Delegado del COL, Samar Nassar, afirmó: “El emblema oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA encarna la rica cultura de Jordania y representa el espíritu único del Reino, así como su historia, su patrimonio y la autenticidad de su pueblo. Al organizar la competición, estamos creando un legado constante para el fútbol femenino y el fútbol jordano en su conjunto, sobre todo por la prometedora presentación del torneo. Nuestra selección femenina únicamente tiene diez años, pero su gran potencial y su ambición ya le han permitido alcanzar múltiples logros y éxitos locales y regionales. Estamos seguros de que albergar el Mundial Femenino Sub-17 servirá para motivar a las futbolistas jordanas y nos ayudará a descubrir muchos talentos deportivos ocultos”.
Fuente y foto: fifa.com