Una nueva selección costarricense comenzó entrenamientos. Ahora se trata de la sub 17 femenina, que a cargo de Amelia Valverde, comienza a darle forma a un sueño y es clasificar al mundial de su categoría a realizarse en el 2016 en Jordania.
Este grupo de niñas están cargadas de grandes expectativas, como la de lograr en dos años conformar un equipos de gran calidad, que lleve a Costa Rica a su tercer mundial sub 17.
No importa si llueve o hace frío, 16 niñas iniciaron en el Proyecto Goal el caminar mundialista.
Aunque es hasta ahora que de manera oficial se arranca con el trabajo, este grupo se estrenó como tal en agosto, cuando asistió a un torneo sub-15 en Islas Caimán con muy buen suceso.
La directora técnica estará realizando visorias por todo el país para observar jugadoras que puedan acoplarse a su idea de trabajo y le puedan ayudar a conseguir el objetivo.
“Hicimos una visoria masiva de jugadoras para tener una base con la que trabajar, pero ahora me corresponde hacer muchas más porque el proceso está iniciando y tenemos que visitar zonas a las que no hemos ido, estamos empezando y es importante que aparte de esta base haya tenido el roce internacional en Caimán”, expresó la estratega.
La Selección estará realizando un microciclo por mes en lo que resta del año, trabajando viernes, sábado y domingo. El próximo año empezará a trabajar todos los días.
“Por el colegio de las jugadoras este año solo podremos hacer tres microciclos más, unos en octubre, noviembre y diciembre. Además mantendremos una base pero para cada microciclo estaremos trayendo gente nueva para darle la oportunidad a la mayoría de jugadoras que podamos de demostrar su talento”, expresó la entrenadora.
Valverde se estrena como directora técnica de una Selección nacional, después de haber sido preparadora física de la Mayor y Sub-20 femenina del 2011 al 2013 y luego ascendida a asistente de las mismas al lado del técnico Carlos Avedissian.
Costa Rica ha participado de los mundiales sub-17 en Nueva Zelanda 2009 y Costa Rica 2014, ahora buscará con este nuevo proceso participar de la próxima Copa Mundial en Jordania 2016.
Fuente y foto: fedefutbol.com