De nuevo el público se volcó con las ticas que pusieron empeño y garra en el terreno pero en los primeros compases la estrella fue la arquera Yolian Salas que se lució en varias atajadas. Sin embargo, nada pudo hacer ante el potente remate de Gloria Marinelli tras un córner que se coló a media altura (0-1, 19’).
Costa Rica le puso corazón y Gloriana Villalobos, la gran figura, peleó en cada centímetro del campo pero las locales no lograron inquietar seriamente la portería rival, por la sólida disposición táctica de las Azzurre.
Volvió a lucirse Salas en un tiro de Valentina Bergamaschi (52’) y las ticas lucharon por venirse arriba, pero Italia, más poderosa físicamente, contrarrestó con eficacia todos los intentos. No hubo tiempo para hazañas y las locales, envueltas en lágrimas, abandonaron el campo bajo el reconocimiento de su cálida y numerosa afición.
Costa Rica pondrá punto y final a su aventura en este torneo el sábado 22 en Tibás enfrentando a la otra selección eliminada del grupo, Zambia. Venezuela e Italia decidirán el liderato de la zona el mismo día en Alajuela.
Fuente y foto: fifa.com