Ambos equipos entraron al encuentro sin puntos y ya eliminados de la contienda , pero al final de una aventura entretenida , Guatemala sellò un tercer puesto en el Grupo B.
Después de una reacción rápida y una gran salvada del portero Natalie Schaps en el cuarto minuto negando lo que parecía el gol y la ventaja en un remate de Dennecia Prince para Trinidad , las guatemaltecas se acomodaron para jugar el mejor fútbol de la competencia.
Ventura dio a Guatemala una ventaja de 1-0 a los 17 minutos , al recibir un pase de Cindy Granda en el lado derecho del área grande y mandar el balòn a las redes con el pie derecho .
En el minuto 25 , Mimi Castellanos recogió un despeje corto de Trinidad en la banda izquierda y haciendo una pared en corto con Ventura, la joven atacante que reside en Estados Unidos logró adelantar el balòn ante la llegada del portero Rebecca Almandoz por su primer gol de la competición.
Trinidad estuvo a punto de acortar distancias, cuando Prince rematò de cabeza un tiro de esquina de Corel Carmichael que se fue encima del horizontal.
Guatemala logró marcar el tercer gol después del descanso. Natisha John de Trinidad jugò hacia atàs el balòn comprometiendo al portero Almandoz que se se vio obligada a utilizar las manos, penalizandolos con un tiro libre inderecto que fue ejecutado en corto por Ventura y rematado por Jennifer Barrios cruzando la barrera desde unos ochos metros.
En el minuto 76, una espectacular corrida de Aisha Solorzano puso el juego fuera del alcance del equipo caribeño. Solòrzono recepcionò un pase de Kellin Mayen, cruzò el medio del campo se perfilò hacia la meta Trinitaria , hasta depositar el balòn en las redes.
En menos de dos minutos, Ventura anotó dos goles para poner Guatemala seis a cero.
A los 74 rematò desde unos 13 metros y el balòn se filtrò por la parte inferior del travesaño y solo 85 segundos después, definió en gran forma con un salto sorprendente un pase de Laurent Marwith.
Fue la misma Marwith la que se encargò de cerrar la cuenta al minuto 90 rematando desde 21 metros desde el pasillo derecho, en lo que significò además, el primer gol para ella en el torneo.
Guatemala solo había anotado dos goles en los cinco partidos anteriores de la competencia , permitiendo 31 tantos durante ese período . Las actuaciones del pasado , sin embargo, fueron prácticamente olvidados en un día histórico para el fútbol femenino en esa nación.
Fuente y foto: concacaf.com