En una tarde y humeda noche en el Estadio Catherine Hall, el entrenador de Estados Unidos B.J. Snow realizó ocho cambios en la alineación que logró el triunfo 8:0 sobre Trinidad/Tobago hace dos días. A pesar de las modificaciones, el campeón en defensa no estuvo falto de eficacia.
Aisha Solórzano de Guatemala estuvo a punto de darle la ventaja a su país a los dos minutos pero Taylor Otto logró evitar la caída.
A partir de ese momento, Redei inició una carrera que finalizó marcando cuatro goles en 28 minutos.
El primero llegó a los 21 minutos cuando sacón un remate desde el lado izquierdo del área grande que el portero Angie Hidalgo logró meterle una mano pero no pudo contenerlo en totalidad traspasando la raya de gol.
Luego de un saque de meta en corto entre el portero Hidalgo y la defensora Pamela Manterroso, ambas chocaron y el balón le quedó a Redei y mandó el esférico al fondo a los 32 minutos.
Al minuto 36, un lanzamiento de esquina de Taylor Racioppi cayó a las espaldas de las defensoras guatemaltecas, pero una atenta Redei logró rematar desde unos tres metros y poner el tres a cero.
Cuando se jugaban cuatro minutos del segundo tiempo, Racioppi filtró un balón al área de Guatemala que se le fue debajo del cuerpo a Hidalgo lo que permitió que Redei solo tocara el esférico para su cuarto gol de la noche.
En la recta final del juego, Estados Unidos logró dos tiros de penal.
Dorian Bailey marcó a los 84 después de haber sido derribada por Jennifer Barrios, mientras que Gabriela Carreiro hizo lo mismo cuando faltaban dos minutos para el final.
Jugando el primer minuto del tiempo de descuento , un remate inofensivo desde 23 metros de Kelcie Hedge golpeó la mano de Hidlago y luego, se validó la acción como que el balón cruzó la línea de gol , completando el 7-0
Estados Unidos y Guatemala se enfrentarán el lunes en un partido que decidirá el ganador del Grupo B, mientras que Guatemala buscará ganar por primera vez ante Trinidad y Tobago.
Fuente y foto: concacaf.com