Robyn-Anne Whittaker fue una figura clave en la ofensiva de las Reggae Girlz.
En el tercer minuto del primer tiempo de descuento, se echó directamente en el centro de la defensa salvadoreña y deslizó un pase inspirado a Asia Lee-Fatt, quien fue colocado justo a su derecha. El 16-años de edad, llevó adelante un toque de separación, haciendo un tiro en la esquina inferior izquierda para dar Jamaica una ventaja de 1-0.
Lee-Fatt hizo el 2-0 los ocho minutos de la reanudación, tocando en un rechazo tras un esfuerzo Khadija Shaw de 18 yardas que golpeó el poste derecho.
Los jamaiquinos estaban llamando a la puerta en todo el primer tiempo, pero algunas defensa inteligente y la artesanía en madera que impide infligir daño adicional.
Whittaker, sin embargo, demostró ser extremadamente difícil de contener.
En el tercer minuto del primer tiempo de descuento, se filtró por el centro de la defensa salvadoreña y mandó un pase a Asia Lee-Fatt, que la atacante de 16 años con un un toque preciso mandó el balón a la esquina inferior izquierda para dar la ventaja a Jamaica, 1-0.
Lee-Fat hizo el 2-0 los ocho minutos después del descanso, rematando un rechazo tras un disparo de Khadija Shaw desde 20 metros que antes se había estrellado en el poste derecho.
Las jamaiquinos tocaron la puerta en todo el primer tiempo, pero algunas buenas acciones defensivas y los maderos, impidieron un daño mayor.
Whittaker, sin embargo, demostró ser extremadamente difícil de contener.
Después de perderse una ocasión en el lado derecho del área, sacó un nuevo remate que fue a dar al poste derecho a los 14 minutos. Cuatro minutos antes del descanso, la atacante que reside en Estados Unidos tomó un balón suelto en el área, obligando a una salvada del portero salvadoreño Eleonor Zelaya.
Los centroamericanos vieron sus oportunidades de gol se limitan principalmente a balón parado.
La capitán del equipo Sandra Cortéz ejecutú un tiro libre en el minuto 26 y tuvo otro a principios del primer tiempo de descuento.
Un remate de larga distancia del volante Brenda Ceren de gran actividad en el partido, en el minuto 80 fue el único intento de El Salvador en la segunda mitad.
En el último minuto del tiempo reglamentario, Lee-Fatt estuvo cerca de completar un hat-trick, pero Zelaya se lanzó a su derecha para hacer una parada impresionante.
Jamaica está invicto en cuatro de sus últimos cinco partidos en los Torneos Sub-17 y buscará mejorar la marca contra Haití el viernes. El Salvador buscará recuperarse frente a México el mismo día.
Fuente y foto: concacaf.com