Seleccion Femenina de El Salvador pierde ante Jamaica

El resultado dejó al equipo de casa en la cima del Grupo A con tres puntos. México y Haití que igualaron 1-1 más temprano, ocupan el segundo lugar.

Robyn-Anne Whittaker fue una figura clave en la ofensiva de las Reggae Girlz.

En el tercer minuto del primer tiempo de descuento, se echó directamente en el centro de la defensa salvadoreña y deslizó un pase inspirado a Asia Lee-Fatt, quien fue colocado justo a su derecha. El 16-años de edad, llevó adelante un toque de separación, haciendo un tiro en la esquina inferior izquierda para dar Jamaica una ventaja de 1-0.

Lee-Fatt hizo el 2-0 los ocho minutos de la reanudación, tocando en un rechazo tras un esfuerzo Khadija Shaw de 18 yardas que golpeó el poste derecho.

Los jamaiquinos estaban llamando a la puerta en todo el primer tiempo, pero algunas defensa inteligente y la artesanía en madera que impide infligir daño adicional.

Whittaker, sin embargo, demostró ser extremadamente difícil de contener.

En el tercer minuto del primer tiempo de descuento, se filtró por el centro de la defensa salvadoreña y mandó un pase  a Asia Lee-Fatt, que la atacante de 16 años con un un toque preciso mandó el balón a la esquina inferior izquierda para dar la ventaja a Jamaica,  1-0.

Lee-Fat hizo el 2-0 los ocho minutos después del descanso, rematando  un rechazo tras un disparo de Khadija Shaw desde 20 metros que antes se había estrellado en el  poste derecho.

Las jamaiquinos tocaron la puerta en todo el primer tiempo, pero algunas buenas acciones defensivas y los maderos, impidieron un daño mayor.  

Whittaker, sin embargo, demostró ser extremadamente difícil de contener.

Después de perderse una ocasión  en el lado derecho del área,  sacó un  nuevo remate que fue a dar al  poste derecho a los 14 minutos. Cuatro minutos antes del descanso, la atacante que reside en Estados Unidos tomó un balón suelto  en el área, obligando a una salvada del portero salvadoreño Eleonor Zelaya.

Los centroamericanos vieron sus oportunidades de gol se limitan principalmente a balón parado.

La  capitán del equipo Sandra Cortéz ejecutú un tiro libre en el minuto 26 y tuvo otro a principios del primer tiempo de descuento.

Un remate de larga distancia del volante Brenda Ceren de gran actividad en el partido, en el minuto 80 fue el único intento de  El Salvador en la segunda mitad.

En el último minuto del tiempo reglamentario, Lee-Fatt estuvo cerca de completar un hat-trick, pero  Zelaya se lanzó a su derecha para hacer una parada  impresionante.

Jamaica está invicto en cuatro de sus últimos cinco partidos en los Torneos  Sub-17  y buscará mejorar la marca contra Haití el viernes. El Salvador buscará recuperarse frente a México el mismo día.



Fuente y foto: concacaf.com

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com