Los aires mundialistas ya se empezaron a sentir en Costa Rica, y es que más de 3 mil aficionados se hicieron presentes en el estadio nacional en la primera fecha de la Copa Internacional Femenina Sub-17.
El torneo, que está conformado por las selecciones de México, Costa Rica, Estados Unidos y Japón, comenzó el 24 de abril y terminará el 28 del mismo mes.
La copa servirá como fogueo para los 4 equipos y, en el caso de Costa Rica, será un preámbulo del ambiente y exigencias que se vivirán en el mundial a realizar en el 2014.
Pero fue una verdadera fiesta lo que se vivió en el graderío del estadio nacional, personas de todas partes del país anfitrión y también de otros lugares no se cansaron de animar a las jugadoras durante los 2 encuentros de esta primera fecha.
Gran ambiente festivo
Los tambores, los canticos y la tradicional comparsa pusieron la alegría en una cálida noche en San José, un ambiente que ya se está volviendo tradicional cuando una selección femenina costarricense está en la cancha.
Más de 8 buses llevaron al nacional alrededor de 500 aficionados de Liberia que, con sus camisas amarillas, le dieron color y, por supuesto, apoyaron a más no poder a las costarricenses. Las pancartas de aliento hacia la seleccionada Mariela Campos, quien es oriunda de la ciudad, no faltaron, así como los típicos gritos guanacastecos que entretuvieron a las personas cercanas.
En el entretiempo, la banda de Liberia se encargó de cerrar con broche de oro ese apoyo guanacasteco con varios temas que pusieran a las personas de pie y hasta a algunos a bailar. Ese ambiente de alegría y hospitalidad es el que acogerá a todos los asistentes a los partidos que se realizarán en dicha ciudad el año entrante para el mundial y que dará ese aliciente extra futbolístico para asistir a la ciudad blanca y al resto de sedes mundialistas.
Dejando de lado los resultados, los aficionados demostraron una vez más que el apoyo hacia el futbol femenino es cada día más grande en Costa Rica.
Fuente y foto: fifa.com