La tricolor se enfrentó a un equipo norteamericano muy sólido y fuerte en el ataque lo que les dio ventaja para llegar repetidas veces al marco nacional y ponerlo en peligro , además supieron cerrarse en la parte baja para impedir que las ticas encontraran un espacio para anotar.
Transcurrirían los minutos y la tricolor encontraría el espacio para ponerse en ventaja por medio de la delantera Sofía Varela y así la tricolor se pondría a la delantera, este gol les dio la confianza a la tricolor y empezaron a presionar más al rival.
Minutos más tarde las estadounidense encontraría el gol del empate por medio de la delantera Hanna y así terminaría la primera parte.
La etapa complementaria fue muy parecida al primer tiempo, con dos equipos que luchaban por anotar, ambas tuvieron reiteradas llegadas al marco contrario pero la falta de afinidad en los remates impidió que alguno de los balones atravesará la línea de gol.
Cuando parecía que el partido terminaría con un empate llegaría a los 32 minutos la volante nacional, Indira Gonzales con un remate de media distancia imposible para la guardameta estadounidense, así terminaría el encuentro con victoria de la tricolor.
“Estamos contentos con el resultado y más un que este es el primer partido internacional de la selección, pude observar que las muchachas han avanzado mucho y el grupo en general está más maduro a mejorado mucho a comparación con el año anterior que empezamos, estos partidos son sumamente importantes porque el equipo puede ir viendo el tipo de rival que se puede llegar a enfrentar en el Mundial”, expresó así el entrenador costarricense Juan Diego Quesada.
Este encuentro se realizó en las canchas naturales del Proyecto Goal FEDEFUTBOL- Plycem.
Fuente y foto: fedefutbol.com