la selección mayor femenina de Costa Rica consiguió golear a su similar de Panamá con marcador de 1–3, en el debut por las justas Panamericanas, resultado que las acerca al sueño de clasificar a la siguiente ronda para mantenerse en la pelea por una presea.
El duelo comenzó con un equipo costarricense frío en su fútbol. A las ticas les costó meterse en el juego, lo que le permitió a las panameñas abrir el marcador al minuto 15’, cuando Natalia Mills aprovechó una desatención defensiva y sola frente al marco logró el 1–0.
El gol del empate lo consiguio Chinchilla, después de insistir en reiteradas ocasiones al minuto 73’.
El 1–2 llegó al 79’ tras el cobro de un tiro libre por parte de Katherine Alvarado, quien centró de muy buena manera para que la central Stephanie Blanco de cabeza consiguiera hundir el balón en las redes canaleras.
Sobre el cierre (al 86’) nuevamente Priscilla Chincha se hizo sentir, aprovechando un centro tras el cobro de un tiro de esquina, así como una desatención de la defensa rival, para pasar el balón por en medio de las piernas de la guardameta panameña y lograr el definitivo 1 – 3.