Después de mes y medio de sesiones diarias de entrenamientos, la selección mayor femenina cerrará con broche de oro su preparación preolímpica, cuando a finales del mes de enero se midan ante su similar de Trinidad y Tobago.
Dos encuentros amistosos disputarán las ticas ante las caribeñas, cuando el 27 y 29 de enero se enfrenten en territorio nacional, esto tras un acuerdo al que llegaron ambas federaciones.
El equipo femenino de Trinidad y Tobago también se encuentra clasificado al torneo preolímpico de la CONCACAF, esto tras quedar de primeras en la eliminatoria del Caribe, por lo que desde el 25 y hasta el 30 de enero se concentrarán en el hotel del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem para después partir a Texas, Dallas.
Sobre el nivel futbolístico de las caribeñas la estratega del equipo costarricense aseguró conocer bien al rival, sus virtudes y debilidades, así como la exigencia que mostrarán en cada partido.
Para ambos encuentros amistosos la directora técnica de la Tricolor contará con las legionarias, aunque aún falta por finiquitar negociaciones con el club en el que milita la seleccionada y capitana Shirley Cruz.
Las dirigidas por Amelia Valverde se mantienen en entrenamientos diarios en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem y previo a los partidos ante Trinidad y Tobago seguirán preparándose con equipos nacionales tanto femeninos como masculinos.
Fuente y foto: fedefutbol.com