Doloroso revés 1-0 de la Selección Femenina Preolímpica de Nicaragua ante El Salvador. Las nicaragüenses quedaron largo de las expectativas y complicaron su sueño de avanzar a la eliminatoria Preolímpica de CONCACAF, porque para lograrlo deberán vencer a las dos selecciones que clasificaron la última vez: Guatemala, rival de mañana, y Costa Rica, la favorita de la eliminatoria de UUNCAF, oponente del domingo.
Las Guerreras Azul y Blanco perdieron el control del balón y las ideas también. La media cancha fue asfixiada por las salvadoreñas que siempre estuvieron encima de cualquiera que manejara el esférico. En esos instantes de inferioridad numérica, las pinoleras no progresaban una y otra vez. Nada funcionó como se esperaba en el conjunto de Elna Dixon.
Ana Cate, apareció y desapareció en el medio campo. Solo un chispazo hubo de ella con un disparo en los minutos finales. Merlys Hernández no mostró el brillo que acostumbra, al igual que Fabiola Martínez. Con ellas desconectadas, Jansy Aguirre, Sheyla Flores y Ninoska Solís quedaron huérfanas en la delantera.
El Salvador llegó con claridad cuando se lo propuso y manejó el desafió con inteligencia. Su mejor momento llegó con el gol de Francisca González (49), quien tuvo fortuna en un centro que se envenenó hacia la portería de Betania Aburto. La guardameta nicaraguense se confió con el globo de la cuscatleca y reaccionó tarde. Mala fortuna para la corinteña protagonista en la primera parte, en la cual mantuvo intactas las ilusiones de un país que anhelaba mayor satisfacción.
El tridente salvadoreño, compuesto por Damaris Keles, Alejandra Herrera y Karen Landaverde, quienes militan en el River Plate de Argentina, individualmente complicaron a la defensa local que salió nerviosa y El Salvador aprovechó para tomar el control del encuentro.
Muy sacrificadas las pinoleras, se multiplicaron para cerrar los espacios en los mejores momentos del rival, todas peleaban por el balón y aguantaron las embestidas que acabaron cuando tenían el marcador en contra. Con ese panorama, las pinoleras con más corazón que argumentos, insistieron con el corazón en la mano en los minutos finales sin encontrar consuelo.
Fuente: laprensa.com.ni
Foto: Emir Alfaro