Tan solo 9 días separan a la selección femenina de Costa Rica de participar en la Eliminatoria Preolímpica de UNCAF, que se realizará en Nicaragua, por lo que el equipo patrio acelera el ritmo de trabajo para llegar en las mejores condiciones a las justas centroamericanas.
De la mano de Amelia Valverde, la Tricolor entró en la cuenta regresiva, previo a su debut el miércoles 30 de setiembre ante Guatemala en el Estadio Nacional de Managua.
“Contamos con una base importante de jugadoras que conocen los conceptos y las ideas tácticas que queremos implementar”, destacó Valverde.
Y es que el roce internacional y la exigencia competitiva han sido claves para el crecimiento y desarrollo del equipo costarricense.
“Todas nuestras jugadoras cuentan con el millaje y la experiencia necesaria para poder enfrentar la eliminatoria”, declaró Amelia Valverde.
El último detalle que deberá considerar el cuerpo técnico de la tricolor será la elección de las 18 jugadoras que nos representarán en el arranque de la clasificación olímpica.
“Iniciamos trabajos con un grupo de 23 jugadoras, pero tenemos solamente la próxima semana para elegir a las 18 que le harán frente a la eliminatoria. Esa lista la daremos a conocer el próximo viernes 25 de setiembre”, aseveró la directora técnica.
Aunque en la lista de convocadas se encuentra la volante y capitana de la selección Shirley Cruz, la estratega aclaró que aún están a la espera del permiso del equipo Paris Saint Germain.
“Lastimosamente el torneo de la UNCAF no es una competencia que esté en el calendario de la FIFA, por lo que estamos apelando a la buena voluntad del equipo en el que milita Shirley (Cruz) para ver si podemos contar con ella”, manifestó Amelia Valverde.
La Tricolor se mantendrá trabajando la próxima semana en el Proyecto Gol, para el lunes 28 de setiembre partir rumbo a tierras nicaragüenses.
Fuente y foto: fedefutbol.com