La Tricolor mayor femenina jugó su peor partido en meses y terminó perdiendo ante Ecuador 0-2 quedando fuera de los Juegos Panamericanos.
Con tres cambios en la formación desde el arranque ante las suramericanas el equipo tico no carburó igual, por el lado derecho ingresaron en defensa Fabiola Sánchez y Daniela Cruz, mientras que en zona ofensiva salió desde la partida la artillera, Carolina Venegas en busca de goles rápidos.
Pese a que la intención era tener mayor control del balón y un juego más verticalizado la escuadra patria se enredó en su juego y en los primeros minutos se vio sorprendida por un conjunto ecuatoriano decidido a no irse en blanco en las justas.
Sobre el minuto 10´ llegó el dardo venenoso de Kerlly Real, quien se aprovechó de la mala marca de las costarricenses en el centro de la zaga para desviar un balón que venía centrado sobre el área pequeña de la guardameta Dinia Díaz , pintándonos la cara de esta manera con el 0-1.
El gol hizo despertar a las dirigidas por Amelia Valverde, quienes apretaron marcas e intentaron encontrar a su referente en el medio campo Shirley Cruz, pero esta última estaba bien custodiada por dos mediocampistas rivales que le respiraban en la nuca.
Con Carolina Venegas en punta de ataque Costa Rica casi no llevaba peligro al arco rival pues los balones que llegaban a ofensiva eran sumamente divididos, lo que no hizo esperar el enojo de la estratega en el banquillo quien pedía más calma en el transitar del balón.
La oportunidad más clara de la Sele en la primera mitad llegó gracias a Lixy Rodríguez quien se pudo filtrar en el área de Ecuador luego de driblar dos marcas y rematar cruzado pero caprichosamente el balón se abrió demasiado y terminó escapándose al saque de puerta.
En los segundos 45 minutos la tónica se mantuvo y la Tricolor tuvo un gran oponente al frente que se partió el alma en la cancha para defender su resultado a favor pese a los fuertes esfuerzos de las nacionales.
Al cierre del partido y sobre la reposición llegó la sentencia de las suramericanas que nuevamente se aprovecharon de un despiste en la marca tica para perforar por segunda vez el arco nacional por intermedio de Kerlly Real que puso el 0-2 final. Costa Rica se despide de esta manera de los Juegos Panamericanos.
Fuente y foto: diarioextra.com