La Selección femenina de Costa Rica no se inmutó en Canadá y despachó 2-0 a las locales en los Juegos Panamericanos con lo cual está muy cerca de avanzar a la siguiente ronda de la competición americana que se lleva a cabo en la ciudad de Hamilton, muy cerca de Toronto.
Con la afición local apoyando intensamente a su selección, las norteamericanas salieron en busca del resultado que les asegurara su clasificación a la siguiente ronda, por lo que desde el principio presionaron la salida de las nacionales.
Con una línea defensiva bien reforzada, la Sele se paró bien y con Shirley Cruz armando desde atrás se intentó jugar al contragolpe rápido buscando tanto a Melissa Herrera como Raquel Rodríguez en vocación ofensiva.
La primera parte cerró muy pareja con dos oportunidades para cada selección, pero con la Tricolor bien proyectada pese a la poca posesión de balón. Sin embargo, el juego de pie a pie fue la constante de las ticas.
En la segunda mitad, las costarricenses apretaron mucho más y encimaron por completo a las canadienses que solo se defendían a como podían. La fortaleza en el buen manejo de la capitana patria fue clave en la proyección en ataque.
Sobre el minuto 60' llegó el dardo venenoso de la Sele luego de un tiro de esquina bien cobrado por Cristin Granados, que cerró de manera perfecta en el centro del área de cabeza la experimentada Cruz para sentenciar el 1-0.
El buen juego tico tuvo su recompensa cuando al 74' Karla Villalobos se filtró entre la zaga y definió como crack para liquidar el partido 2-0 y poner a Costa Rica a soñar con la clasificación.
Ahora las nacionales enfrentarán a una selección de Ecuador ya eliminada del torneo el domingo, donde de ganar estarían accediendo a las semifinales.
Fuente: diarioextra.com
Foto: uncafut.com