La tricolor femenina cayó derrotada en su debut en los Juegos Panamericanos 0-3 ante la poderosa Brasil que no se guardó nada pues quiere la medalla de oro.
El partido fue sumamente disputado y Costa Rica mostró un gran nivel pero pecó en el control de la pelota que fue bien aprovechado por la selección carioca.
Las brasileñas fueron letales frente el arco rival y al minuto 14' Raquel Fernández puso a ganar a Brasil luego de una buen jugada en ofensiva de las suramericanas.
Posteriormente las nacionales apretaron clavijas y con una Shirley Cruz muy desequilibrante empezaron a llegar con mayor fuerza sobre el marco rival.
Sin embargo cuando mejor jugaba la tricolor llegó el segundo dardo venenoso de la canarihna luego de un mal rechazo de la zaga patria que no dejó pasar Thaisa De Moraes para el 0-2.En la segunda parte nuestra referente Shirley Cruz debió abandonar el compromiso por una dolencia en su rodilla lo que dejó el medio campo tricolor descuidado y Costa Rica bajo en nivel.
Al final del partido Gloriana Villalobos hizo ingreso al campo teniendo poco control y un trabajo más de sacrificio en el encuentro, la portera Dinnia Díaz salvó el tercero de manera extraordinaria al final del juego.
Pero la habilidosa Formica sentenció el 0-3 en una gran jugada de la brasileña que no pudo controlar la zaga patria. Costa Rica volverá a ver acción el día miércoles cuando enfrente a las locales, Canadá en su segundo juego del grupo A de los Juegos Panamericanos.
Fuente: diarioextra.com
Foto: uncafut.com