Luego de la euforia que generó el Mundial de Canadá 2015 y tras una semana de descanso, la selección mayor femenina de Costa Rica, enfoca todas las baterías en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015.
Pero las dirigidas por Amelia Valverde piensan en grande, quieren seguir haciendo historia, aprovechar de la gran motivación que tienen y regresar con una medalla de Canadá.
Esa es la meta planteada, la nacional tiene hambre de seguir triunfando. La nacional quedó ubicada en el grupo B donde se enfrentará a Brasil, Ecuador y Canadá, anfitriona de las justas.
“Esperamos continuar con el trabajo que hicimos en el mundial que fue bueno, mantener el ritmo y llegar allá con la misma intensidad. A Brasil ya lo vimos, es muy intenso, potente y son muy técnicas, debemos buscar la debilidad de ellas que está en la defensa y aprovecharla”, comentó la delantera, María Fernanda Barrantes.
Y es que el debut en estas justas panamericanas para Costa Rica es una revancha, ya que será ante Brasil, único rival con el que perdieron y quedaron eliminadas de la Copa del Mundo. El encuentro será el 11 de julio a las 6 p.m. (4 p.m. hora tica).
La segunda participación será el 15 de julio a las 8:30 p.m. (6:30 p.m. hora tica) ante la selección casa, Canadá y cerrará la fase de grupo ante las ecuatorianas el 19 de julio a las 5:30 p.m. (3:30 p.m.). El torneo se llevará a cabo del 9 al 26 de julio.
“Las expectativas son muy altas, esperamos pasar a la segunda ronda y queremos dar lo mejor en estos Panamericanos, vamos a ir a sudarnos la camiseta para lograrlo. Estamos enfocadas en intentar dar más de lo que se dio en el mundial porque tenemos el sueño de ganarnos una medalla”, comentó Yirlania Arroyo.
La nacional se encuentra entrenando todos los días con jornadas a doble sesión. Día de por medio realiza trabajos en las canchas de Conducen, el estadio de Mercedes Norte o en las canchas del Proyecto Goal. El próximo lunes 6, se concentrarán en el hotel de la casa de las selecciones nacionales para salir el martes hacia tierras canadienses.
Además de este torneo Panamericano, la nacional también piensa en el inicio de la ruta olímpica hacia los Juegos Rio de Janeiro 2016, la cual iniciará en Guatemala del 27 de setiembre al 4 de octubre.
Para esta eliminatoria de UNCAF, Costa Rica ya tiene programados dos fogueos ante la selección de Estados Unidos el 16 y 19 de agosto en suelo norteamericano.
Fuente y foto: fedefutbol.com