Tras un juego complicado las seleccionadas femeninas de Costa Rica cayeron ante México 0 – 1, marcador que aleja a la Tricolor de la final y las deja en la disputa por la medalla de bronce ante Venezuela.
Una final adelantada, fue lo que disputaron la tarde de este martes ticas y mexicanas, en un juego que estuvo para cualquiera de las dos selecciones, pero que las aztecas supieron aprovechar el factor viento para, sobre el cierre del encuentro, conseguir la anotación letal.
El partido inició, y como se estudió, un juego intenso y agresivo empezaron a desarrollar las locales, equipo que en ocasiones frenó mucho las acciones por las constantes faltas; Costa Rica por su parte con un juego inteligente supo aguantar, para por las bandas tratar de crear peligro en la meta mexicana.
Para el complemento la situación cambio, las dirigidas por el estratega Leonardo Cuellar supieron presionar mucho más a las ticas y con un estudio de las acciones desarrollaron un planteamiento de juego que las ticas no supieron controlar.
“El complemento estuvo complicado, sabíamos que el tiempo estaba corriendo y la intensión en ese momento era llevar el encuentro hasta los tiempos extras, pero lamentablemente cayó el gol cuando menos lo esperábamos y de la forma en que cayó”, relató el director técnico Carlos Avedissian.
Y es que se jugaba el minuto 90 cuando en un saque de esquina Verónica Pérez supo jugar con el viento, consiguiendo un disparo directo al ángulo para sumar el tanto definitivo que las lleva al encuentro por la final.
“Ellas aprovecharon lo que nosotros no pudimos, el factor viento. Cuellar, (técnico mexicano) cuando me saludo, admitió que nos ganó con un gol de viento y aunque duela eso también juega”, dijo Avedissian.
Por su parte la capitana de la Tricolor, Shirley Cruz, aún no se explica cómo entró ese balón y sin que suene a conformismo la legionaria aseguró que a Veracruz llegaron por una medalla, por lo que levantarán cabeza para ir por el bronce ante Venezuela.
“A nadie le gusta perder por lo que está más que claro que estamos golpeadas, pero hemos trabajado duro y creo que merecemos una medalla. Ante Venezuela iremos con todo para salir con la victoria”, aseguró Cruz.
La Selección de Costa Rica jugará su último encuentro por los Juegos Centroamericanos y del Caribe el próximo jueves 27 de noviembre, cuando a partir de las 4:00 p.m. se midan ante Venezuela en el partido por la disputa de la medalla de bronce.
Fuente y foto: fedefutbol.com