Con el equipo titular listo para enfrentar a las mexicanas, la Selección Femenina de Costa Rica cerró su preparación previo al juego por la etapa de semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, encuentro que sufrió una serie de variantes por tratarse de México el rival.
El cambio de las horas de entrenamiento, así como la hora del juego por la primera semifinal, fueron las variantes a las que se tuvo que adaptar la Tricolor, determinaciones que se dieron por tratarse de las anfitrionas el rival.
“Ayer nos topamos con la sorpresa de que nos cambiaron la logística, entre esto el horario de la práctica y del partido (ahora se jugará a las 3:00 p.m.) debido a que México es el rival. Pero sin ningún problema luchamos contra todo y nos adaptarnos a estos cambios”, comentó el director técnico Carlos Avedissian.
Pero a pesar de los contratiempos el estratega aseguró que el equipo está listo para enfrentar a las mexicanas, un viejo conocido el cual maneja la presión de ser casa.
“Volveremos a la base que hemos venido utilizando prácticamente desde el premundial, México tiene gente que juega muy bien, que cuida el balón y que son explosivas, tiene muchas jugadoras de velocidad, por eso no regalaremos nada y saldremos con todo”, aseveró el técnico del equipo costarricense.
Por su parte jugadoras como la volante Cristín Granados fueron más allá y dijeron que en el encuentro por semifinales desean demostrar que lo hecho en el premundial no fue producto de la casualidad.
“Es un plus extra poder enfrentarlas en la semifinal, queremos repetir lo que hicimos en el premundial y dejarlas por fuera de la final, que sean ellas las que vayan por un tercer lugar”, declaró Granados.
Mientras que la defensora Diana Sáenz fue honesta y manifestó que el deseo de que sea la hora del partido es lo que más la mortifica, pero cuenta con gran seguridad de que podrán sacar la victoria.
“Nos sentimos bien pero quizá con un poco de ansias, sentimiento que irá cambiando con el transcurso del tiempo, pero nos sentimos preparadas para enfrentar un partido que será difícil, uno de esos partidos que todas queremos jugar”, dijo la defensora costarricense.
La única preocupación del cuerpo técnico de la escuadra costarricense es María Fernanda Benavides, quien tras el juego ante República Dominicana presentó un golpe en la zona posterior de la pierna izquierda, alejándola de las prácticas por dos días y quedando en duda para el encuentro ante las mexicanas.
“María Fernanda tiene una contractura en la parte posterior de la pierna izquierda, no es mucho pero el temor es que en un esfuerzo se pueda resentir y empeorar su situación, por eso se ha mantenido alejada de los entrenamientos y con terapia, para ver si por lo menos podemos contar con ella para un posible cambio”, detalló Carlos Avedissian.
Costa Rica y México se medirán este martes 25 de noviembre, cuando a partir de las 3:00 p.m. se dispute una de las dos semifinales que definirán el equipo clasificado a la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Fuente y foto: fedefutbol.com