A sus 26 años, la entrenadora Jeniffer Fernández confía en que Nicaragua hará historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México 2014 (JCC ).
Hace cinco años Fernández jugaba de portera en el Club Deportivo Colocho y era habitual en la selección nicaragüense, pero una fractura en el peroné la marginó del fútbol activo.
Fue entonces cuando inició la carrera de entrenadora, mientras trabajó como preparadora de porteros del Juventus FC de la Primera División de Nicaragua.
En julio pasado, y tras obtener la licencia de entrenadora, fue designada como la primera seleccionadora en la historia de Nicaragua en reemplazo de Alexis Zepeda; a su cuerpo técnico llevó a Henry Urbina, exj ugador y entrenador del Walter Ferreti.
“Después de dejar de jugar, yo tenía la visión de que un día me haría cargo de la Selección”, dijo Fernández en entrevista con CONCACAF. COM. “Es un logro no solo para mí, sino también para todas las mujeres nicaragüenses, que ahora están interesadas en capacitarse en el fútbol”.
El primer desafío de la entrenadora será dirigir a las Pinoleras en los JCC, desde el 17 de noviembre próximo, evento al que clasificaron tras consagrase subcampeones de los pasados Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica, 2013.
“Llevamos cuatro meses de intensa preparación, ya estamos en la etapa competitiva, tratando de fortalecer la zona defensiva principalmente”, contó la profesional de Administradora de Empresas.
Nicaragua quedó ubicada en el Grupo B de la competencia, junto a Venezuela, República Dominicana y Costa Rica (monarca del istmo).
“Tenemos más rivales exigentes, por eso nos hemos preparado con partidos ante equipos juveniles masculinos y ante un combinado de Guatemala (femenino)”, refiere.
“El principal objetivo es llegar a competir, no ha participar, porque nuestro fútbol necesita escalar”, dijo.
Y es que Fernández cataloga a sus chicas como: “Un grupo muy guerrero, con mucha fuerza y ganas de competir, técnicamente muy bueno y son muy luchadoras”.
La seleccionadora además confía en el aporte de la mediocampista Ana Cate, quien juega en el FH Hafnarfjörður de la Primera División Profesional de Islandia. La próxima semana prevé dar la lista definitiva que viajará a México.
“Ana se incorporará una semana antes de la competencia, ella nos ayudará mucho por su experiencia”, agregó.
Por estos días, Nicaragua se entrena cinco días a la semana en el estadio Nacional de Managua, previo a la competencia.
Fuente y foto: concacaf.com