Con buen fútbol y con paso invicto en el Torneo de los X Juegos Centroamericanos, la tricolor se consagró como las mejores del área al vencer con goleada de 4-0 a Nicaragua en el Estadio Nacional, y así obtener la presea dorada en la final del fútbol femenino.
El conjunto Costarricense saltó al terreno de juego con toda su estelar y durante los 90 minutos demostraron un dominio total sobre sus rivales. Las primeras acciones importantes del juego llegaron al inicio cuando Raquel Rodríguez con 2 llegadas al marco rival, anunció lo que sería una tarde espectacular para las ticas.
La primera alegría al país llegó a los 14 minutos gracias a Wendy Acosta, cuando en una jugada individual burló a las defensas pinoleras y celebrar su primer tanto. A los 20 minutos la misma Wendy concretó su doblete, luego de que Daphne Herrera pudo recepcionar el balón y así darle el servicio a su compatriota Acosta.
Para cerrar la parte inicial, Katherine Alvarado, puso el 3 por 0 mediante un excelente cobro de tiro libre, ubicando la bola en el ángulo del marco de la guardameta nicaragüense. Durante la parte complementaria la tricolor siguió demostrando un dominio de balón frente a las discretas pinoleras que relevaron al banquillo a su mejor jugadora, Ana Cate.
De esta manera al minuto 55, la talentosa jugadora Shirley Cruz, concretó el 4 a 0, después de un gran desborde por el sector derecho y con un “zapatazo” puso más relajada a las costarricenses. Gracias al gran talento por parte de cada una de las jugadoras, las muchachas de José Luis Díaz pueden festejar su medalla de oro y poder decir que son las mejores de Centroamérica.
Fuente y foto: fedefutbol.com