La escuadra costarricense demostró la superioridad en la ofensiva tras tener el dominio en las llegadas a marco pero falta de afinidad y buenas “tapadas” de la portera panameñas impidieron que la selección abriera el marcador en la primera parte.
La tricolor daría un respiro a los 53 minutos cuando llegó el ansiado gol por medio de Karolina Venegas quien lanzó un potente remate para colocarlo hasta el fondo de las redes panameñas.
El gol dio tranquilidad y confianza al equipo nacional, que lució su mejor juego pero a partir de este momento encontraría el espacio para hacerle daño a su rival.
Costa Rica no se conformaba con el 1-0 e iban en busca de más y sería a los 72 minutos en un saque de esquina que le quedaría de frente a Raquel Rodríguez para que de cabeza pusiera el 2-0.
El marcador de la noche lo cerraría Wendy Acosta a los 81’ cuando conectó de cabeza un excelente centro de Daphne Herrera por la banda derecha.
Y es que tras demostrar la superioridad ante la escuadra panameña, este martes 12 de marzo, Costa Rica avanzó para disputar la medalla de Oro de los X Juegos Centroamericanos, ante una Nicaragua que sorprendió e hizo historia al clasificarse por primera vez a una final en estas justas.
Fuente y foto: fedefutbol.com