En un partido de altas emociones, la Selección Femenina de Fútbol hizo historia en los X Juegos Centroamericanos, al derrotar 2-1 a Guatemala en las semifinales del torneo, y por primera vez disputará la medalla de oro, contra el ganador del duelo entre Panamá y Costa Rica.
Nicaragua puso la diferencia en el primer tiempo con goles de Ana Cate Aguilar al minuto 7 y al 22, en dos jugadas similares. En ambas ocasiones fueron disparos que rechazaron las chapinas y le quedaron a Cate, quien no perdonó la puerta del rival. Las guatemaltecas reaccionaron antes de terminar el primer tiempo y en una jugada de contragolpe, concluida con gol de María Monterroso (45+1), se acercó 2-1.
En el complemento, las nicas se defendieron los 45 minutos para sostener el marcador y la medalla de plata que ya tienen en sus bolsillos. Fue impresionante el trabajo de la portera nica, Betania Aburto, que se convirtió en la heroína, atajando todo lo parecido a gol de las rivales.
Sabíamos que teníamos que defender el marcador y a eso se mandó. Guatemala intentó de todo y se fue presionando conforme avanzaba el reloj. Qué gran trabajo hicieron las muchachas, nos sentimos orgullosos por este momento histórico”, expresó el secretario general de Fenifut, Florencio Leiva, quien desde las graderías siguió de cerca cada movimiento de las pinoleras.
Fuente: elnuevodiario.com.ni
Foto: uncafut.com